Fisioterapia

La fisioterapia constituye una profesión autónoma y con identidad propia dentro del ámbito sanitario. Su objetivo es preservar, restablecer, y aumentar el nivel de salud de las personas con el fin de mejorar las condiciones de vida. La fisioterapia actúa en la prevención, la promoción, el mantenimiento y la recuperación de la funcionalidad utilizando cualquiera de los medios manuales, y físicos a su alcance.
Los tratamientos que realizan los fisioterapeutas de a2m son totalmente personalizados. Se realiza una valoración completa de la situación del paciente y se indicará el tratamiento más adecuado a seguir.

Durante las sesiones cada paciente dispondrá de una sala individual y de su fisioterapeuta, ya que la mayoría de tratamientos se basan en terapias manuales (movilizaciones, estiramientos, masajes, tracciones, manipulaciones,…), aunque si es necesario se aplicarán otras terapias (electroterapia, ultrasonidos,..)
Entre las técnicas manuales utilizadas destacan por su importancia el masaje terapéutico, las técnicas de osteopatía y las técnicas de relajación miofascial e inducción cráneo sacra.

La fisioterapia está indicada en el tratamiento de problemas:

  1. Reumatológicos: dolor de espalda, lumbalgia, ciática, vértigos, contracturas, fibromialgia, artritis, artrosis,…
  2. Traumatológicos: esguinces tendinitis, roturas musculares, hernia discal, accidentes de tráfico, lesiones deportivas,…
  3. Respiratorios: bronquitis crónica, enfisema, fibrosis quística, bronquiolitis, post operatorio cardiaco,…
  4. Pediátricos: bronquiolitis, pies planos,…
  5. Vasculares: edema post mastectomía, drenaje linfático, piernas cansadas,…
  6. Geriátricos: fractura de cadera, artrosis,…
  7. Neurológicos: hemiplejia, parkinson, esclerosis múltiple,…
  8. Ortopédicos: escoliosis,…